Sociedad -
partido real sociedad-betis
Al menos cuatro heridos y dos detenidos en incidentes registrados en las inmediaciones de Anoeta
La Real Sociedad y el Alavés, ante la posibilidad de que los agresores sean socios de sus equipos, han condenado la agresión y han advertido de que tomarán medidas.
i.l.k. | eitb media
Euskaraz irakurri: Bi pertsona atxilotu dituzte lau zauritu utzi dituen istiluetan, Anoeta inguruan
La Ertzaintza ha detenido a dos personas en relación con diversos incidentes que han tenido lugar en las inmediaciones del campo de Anoeta, en San Sebastián, donde esta noche se enfrentan la Real Sociedad y el Betis. En los incidentes, cuatro personas han resultado heridas.
El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha informado que el primer aviso se ha recibido sobre las tres de la tarde, ya que se estaban produciendo altercados entre diversos grupos de personas congregadas en las inmediaciones del barrio de Amara, en la avenida Isabel II.
Hasta el lugar se han desplegado patrullas de la Ertzaintza, que han informado de la presencia de decenas de personas reunidas en la calle Zorroaga, algunos grupos enzarzados en peleas y otros provocando daños en mobiliario y otros bienes.
Como consecuencia, varias personas han sido identificadas y dos de ellas han sido detenidas por su presunta implicación con los hechos. Los detenidos, dos hombres de 25 años de edad, han sido trasladados a dependencias policiales para la realización de las correspondientes diligencias.
Además, cuatro personas han resultado heridas de carácter leve y han sido trasladadas al hospital. Las agresiones se han producido con los palos de las sillas de un bar.
Según la agencia EFE, los aficionados atacantes podrían tener vinculación tanto con la Real Sociedad y como el Alavés. Según ha podido saber eitb.eus, los aficionados del Betis agredidos pertenecían al grupo ultra UF.
Comunicados de la Real Sociedad y el Alavés
La Real Sociedad ha mostrado su "rechazo" y ha condenado la agresión. Mediante un comunicado, "rechaza y condena enérgicamente los actos violentos que han tenido lugar en el día de hoy en el paseo de Zorroaga, que han traído como consecuencia varios seguidores del Real Betis heridos".
La Real ha advertido en su escrito de condena que "si como consecuencia de la investigación de los hechos que están llevando las autoridades se derivara que alguno de los implicados es socio del club, la Real adoptará las medidas disciplinarias oportunas para no dar cabida en su seno a estas personas".
El club txuriurdin ha deseado una "pronta recuperación" a los heridos, se pone "a su entera disposición para cualquier necesidad" que precisen y afirma que "ninguna actitud violenta tiene cabida en nombre del club".
Del mismo modo, el Deportivo Alavés ha asegurado en un comunicado que "tomará las medidas oportunas de confirmarse la vinculación de alguno de los agresores con nuestro club", dice el cuadro vitoriano.
"Ante los hechos acaecidos en la tarde de este Viernes Santo en los aledaños del Reale Arena, donde aficionados del Real Betis han sido violentamente agredidos, el Deportivo Alavés condena rotundamente la agresión hacia los hinchas verdiblancos. La violencia no tiene cabida en ningún ámbito de nuestra sociedad, menos aún en el fútbol, que debería ser un nexo de unión para la concordia entre aficionados de todos los equipos, independientemente de la procedencia o colores de los mismos", añade.