Sociedad -
Accidente en Botsuana
El rey: 'Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir'
"Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir", ha dicho el rey tras recibir el alta hospitalaria de los facultativos que le han atendido en el hospital USP San José.
Redacción
El Rey ha recibido este miércoles el alta hospitalaria, tras permanecer ingresado desde el pasado sábado, cuando fue intervenido quirúrgicamente de una prótesis de cadera derecha tras sufrir un accidente cuando se encontraba en Botsuana. A la salida del hospital ha hecho una breve declaración: "Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir". El monarca ha recalcado que está deseando retomar sus obligaciones.
El rey, con chaqueta y corbata y apoyado en dos muletas, harecalcado que está deseando retomar sus obligaciones y ha asegurado encontrarse "mucho mejor".
El rey, que ha salido de la habitación poco antes de la una de la tarde, se ha dirigido al aparcamiento subterráneo del centro hospitalario para subir al vehículo en el que se desplazará hasta el Palacio de la Zarzuela.
Según el parte médico, "después de un postoperatorio muy satisfactorio", Don Juan Carlos "ha conseguido prácticamente plena autonomía para los movimientos cotidianos" por lo que sus médicos han decidido darle el alta hospitalaria este mediodía.
Por su parte, la junta directiva de WWF/España ha decidido iniciar los trámites para cambiar sus estatutos y prescindir, si así lo desean los socios, de figuras honoríficas comoel Rey Juan Carlos, que actualmente es presidente de honor de esta ONG.
No investigarán el incidente de Froilán
La juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Soria ha archivado provisionalmente el proceso abierto a Jaime de Marichalar por el accidente ocurrido en la finca familiar de Garray (Soria) en que resultó herido su hijo y nieto del rey, Felipe Juan Froilán.
Así lo han informado fuentes jurídicas, que han señalado que la juez ha ordenado el archivo del procedimiento al no apreciar imprudencia grave en los hechos.
En el auto, la juez explica que los hechos, "si bien pudieran ser constitutivos de una falta cometida por imprudencia, están sometidos al régimen de denuncia previa de la persona agraviada o de su representante legal o, en su caso, del Ministerio Fiscal, al ser el perjudicado menor de edad", por lo que faltando ese requisito y tratándose de una "falta privada", procede acordar el archivo.