Sociedad -
Coronavirus
La mascarilla ya no es obligatoria en la calle
El decreto del Gobierno español que pone fin al uso obligatorio de la mascarilla en exteriores ha entrado en vigor esta pasada medianoche del jueves.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Musukorik gabe ibil gaitezke kalean
Desde este jueves, el uso de la mascarilla ya no es obligatorio en espacios exteriores, aunque, como excepción, habrá que seguir utilizándola en eventos multitudinarios que tienen lugar cuando los asistentes estén de pie o, si están sentados, cuando no se pueda mantener una distancia de seguridad de al menos 1,5 metros entre personas.
El decreto del Gobierno español también pone fin al uso de la mascarilla en recreos y patios de colegios, siempre que se pueda respetar la distancia de seguridad y no haya aglomeraciones.
Sin embargo, esta medida no se aplicará, de momento, en Euskadi, ya que la actualización del protocolo contra la covid en los centros educativos corresponde a los departamentos de Salud y Educación del Gobierno Vasco, que se reunirán este mismo jueves para tomar una decisión al respecto.
El uso de mascarilla sigue siendo obligatorio en los medios de transporte público y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público.