Sociedad -
Incidentes con la Ertzaintza
Continúa muy grave el herido por un pelotazo de goma en Bilbao
Permanece ingresado en la unidad de reanimación "bajo sedación y conectado a ventilación mecánica" aquejado de "fractura craneal por estallido con importantes lesiones cerebrales".
Redacción
El joven herido anoche por un pelotazo de goma de la Ertzaintza en Bilbao, en los incidentes registrados tras el partido de fútbol en San Mamés, permanece ingresado en el Hospital de Basurto y su pronóstico es muy grave, según ha informado Osakidetza.
Se trata, según Osakidetza, de un varón de 28 años ingresado por "fractura craneal por estallido con importantes lesiones cerebrales" y que permanece ingresado en la unidad de reanimación "bajo sedación y conectado a ventilación mecánica".
El joven, según ha informado la Ertzaintza, resultó herido en los incidentes registrados anoche en la calle María Díaz de Haro, al término del partido que enfrentó en San Mamés al Athletic y al Schalke 04. Los agentes, ha explicado Interior, habían acudido a la zona atendiendo una llamada que avisaba de que en el lugar se estaba produciendo una pelea.
Los vehículos policiales fueron recibidos por un grupo de jóvenes con el lanzamiento de diversos objetos, por lo que los agentes realizaron varias cargas y detuvieron a dos de los jóvenes involucrados en los incidentes, un menor, de 16 años, y un joven de 22.
Tercer detenido
Además hubo un tercer detenido, un hombre de 41 años, fue arrestado un par de horas antes, sobre las 23:00 horas, en las inmediaciones de San Mamés, donde se saltó el cordón de seguridad que había establecido la Ertzaintza e intentó agredir a uno de los agentes que se encontraban en el lugar.
Se abre una investigación
La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar si el joven de 28 años herido "muy grave" en unos incidentes registrados anoche en Bilbao fue alcanzado por una pelota de goma disparada por un policía o sufrió las lesiones por otra causa, ha informado una portavoz del Departamento Vasco de Interior.
Según Interior, "no está claro" que las lesiones se deben a un pelotazo disparado por un agente en esos disturbios o se trata de la persona herida de la que se informaba en las llamadas iniciales hechas a la Policía vasca.