Sociedad -
CORONAVIRUS
Navarra vuelve a datos epidemiológicos de antes de diciembre, con 395 positivos detectados en el último día
El 34,5 % de las pruebas realizadas ayer fueron positivas. Además, 3 personas murieron por covid-19 y 11 personas ingresaron en el hospital, una de ellas en la UCI.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Abendu aurreko datu epidemiologikoetara itzuli da Nafarroa, 395 positibo atzemanda azken egunean
La Comunidad foral de Navarra ha experimentado un gran descenso de los nuevos casos diarios de covid-19 al sumar este sábado 395 positivos frente a los 738 del día anterior, si bien ha registrado 3 fallecidos.
El descenso de casos, con un 34,5 % de positividad, confirma la tendencia a la baja de la sexta ola pero en gran medida estará motivado por el menor número de pruebas diagnósticas que se realizan en fin de semana por estar cerrados los centros de salud, ya que ayer se practicaron 1145 pruebas frente a las 2334 del viernes y las 2408 del jueves. De todos modos, el número no tiene nada que ver con los sábados precedentes. Hay que remontarse hasta los últimos días de noviembre para encontrar una cifra similar.
Según los datos facilitados por el Gobierno de Navarra, ayer había 201 pacientes hospitalizados en Navarra (203 el viernes), 28 de ellos en la UCI (los mismos que un día antes), y se produjeron 11 nuevos ingresos hospitalarios, uno de ellos en cuidados intensivos.
Del total de 395 nuevos casos , 110 se ubican en Pamplona, con 13 en los barrios de la Rochapea y la Chantrea, 12 en el II Ensanche y San Juan, y 10 en Ermitagaña.
En el resto de Navarra, destacan por el número de contagios los 14 de Barañain, 1e en Tudela y 10 en Noain.