Sociedad -
Derechos humanos
Amnistía Internacional pide que los equipos de la Supercopa luzcan brazalete violeta por las mujeres en Arabia
La ONG ha denunciado la continuación de graves violaciones de derechos humanos en este país, en particular hacia las mujeres y las personas LGTBI. La Supercopa se jugará a partir de hoy, con la participación, entre otros, del Athletic Club en la ciudad saudí de Riad.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Amnistia Internazionalak eskatu du Superkopako jokalariek besoko morea janztea, Saudi Arabiako emakumeen alde
Amnistía Internacional ha pedido a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a Athletic Club, Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid, los cuatro equipos que disputan la Supercopa de España, que luzcan unos brazaletes de color violeta como gesto en favor de los derechos humanos de las mujeres en Arabia Saudí, según ha informado la organización en un comunicado este lunes.
"Amnistía Internacional denuncia la continuación de graves violaciones de derechos humanos en este país, en particular hacia las mujeres y las personas LGTBI, por lo que envió la semana pasada, tanto a la Federación como a los cuatro clubes que disputarán este torneo, unos brazaletes de color violeta con la propuesta de que los usen en sus partidos y en cualquier comparecencia pública", expresó el comunicado.
La Supercopa de España, organizada por la RFEF, se jugará a partir de hoy, con la participación, entre otros, del Athletic Club en la ciudad saudí de Riad. Así, con esta iniciativa, la organización quiere mostrar solidaridad frente a la discriminación y la violencia que sufren las mujeres en Arabia Saudí.
El director de Amnistía Internacional España, Esteban Beltrán, ha celebrado los últimos avances en materia de derechos de las mujeres en el país, pero ha asegurado que defender la igualdad en Arabia Saudí es "muy arriesgado". "Sea con este brazalete violeta que les proponemos, o de la forma que ellos consideren, pedimos que la Supercopa destaque el importante papel de las mujeres activistas saudíes, en un país donde defender la igualdad puede conllevar largas penas de prisión", ha lamentado.