Sociedad -
Coronavirus
El Gobierno Vasco no adoptará nuevas medidas durante las Navidades
El Ejecutivo presidido por Iñigo Urkullu considera en un comunicado que tomar medidas aisladas del resto de comunidades autónomas "no es efectivo".
Agencias | EiTB Media
Euskaraz irakurri: Eusko Jaurlaritzak ez du neurri berririk hartuko Gabonetan
El Gobierno Vasco ha decidido no adoptar nuevas medidas restrictivas estas Navidades para contener la sexta ola de la covid-19 ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo común en la Conferencia de Presidentes celebrada este miércoles de forma telemática.
El Ejecutivo presidido por Iñigo Urkullu considera en un comunicado que tomar medidas aisladas del resto de comunidades autónomas "no es efectivo".
Por ello, y para mantener una posición común con el resto de territorios, el Gobierno Vasco ha decidido "no adoptar, de momento" nuevas medidas, "a pesar de la experiencia de los hábitos conocidos en periodo navideño antes de la afección de la pandemia".
El Ejecutivo de la CAV ha anunciado, no obstante, que "seguirá analizando día a día la evolución de la pandemia por si fuera necesario impulsar nuevas medidas que proponer, sea al ámbito judicial, sea al resto de Comunidades y al Gobierno español".
El Gobierno Vasco apela, por último, "a un ejercicio responsable individual y colectivo porque seguimos en pandemia" y, por tanto, llama a cumplir con las medidas preventivas y con las recomendaciones.
El comunicado también señala que "las medidas previstas por el Gobierno español tan solo reflejan la respuesta satisfactoria al uso obligatorio de la mascarilla en exteriores, a expensas de posibles matizaciones".