Sociedad -
Coronavirus
Navarra detecta 564 nuevos positivos y suma un ingreso en la UCI
Se han producido seis hospitalizaciones, por lo que las personas hospitalizadas ascienden a 87. Hay 14 pacientes críticos.
Eider Garaikoetxea O. | EITB Media
Euskaraz irakurri: ZIUetan gaixo bat gehiago eta 564 positibo berri zenbatu dituzte Nafarroan
Navarra ha registrado este miércoles 564 nuevos contagios, según datos facilitados por el Gobierno Foral. En cuanto a la situación de los hospitales, se han producido seis hospitalizaciones, y un nuevo ingreso en la UCI (son ya 14).
Estos 564 nuevos casos se han detectado tras la realización de 4189 pruebas que dejan una positividad del 13,5 %. La tasa ha subido casi cuatro puntos desde la víspera.
Se trata de un ascenso de 155 casos respecto a la víspera. Comparado con los datos de hace una semana, son 224 más y 296 más que hace 14 días. De hecho, el dato de este miércoles es el más alto de los últimos cinco meses: hay que remontarse a mediados de julio (en pleno pico por los viajes de estudios de la juventud) para encontrar valores superiores).
Actualmente hay 87 personas hospitalizadas por coronavirus en Navarra, una menos que el martes, 14 de ellas en cuidados intensivos (las mismas que la víspera). Afortunadamente, no se han producido fallecimientos.
Por localidades o zonas de salud, el barrio de la Rochapea de Pamplona se sitúa en cabeza con 29 positivos, seguido del II Ensanche de la capital navarra y Berriozar con 22 cada uno.
21 casos en residencias
Por otra parte, la consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Mari Carmen Maeztu, ha revelado que las residencias de mayores cuentan en estos momentos con 21 casos de covid-19 y los centros de discapacidad, con 18.
Según los datos aportados por Maeztu, seis residentes están en los propios centros, siete son asintomáticos y otros siete se encuentran en recursos intermedios. "No hay ninguna persona hospitalizada", ha subrayado.
Ante el aumento de casos en estos centros, y sobre la intención del Gobierno de Navarra de implantar el pasaporte covid, Maeztu ha concretado que "se puede acceder a los centros salvo en dos supuestos, aquellas personas que no estén vacunadas, que no pueden acceder al interior sino que tienen que estar en espacios habilitados, y también hay limitaciones en aquellas zonas con incidencia acumulada que sea igual o mayor a tres por cada 1000 habitantes".