Sociedad -
Coronavirus
Navarra inicia la vacunación con tercera dosis en las residencias
La inoculación ha comenzado en la residencia Andra Mari de Lesaka y en la de San José de Bera. La Comunidad Foral toma así el relevo de la CAV e Iparralde, que ya han iniciado la campaña.
Eider Garaikoetxea O. | EITB Media
Euskaraz irakurri: Nafarroan dagoeneko hasi dira hirugarren txertoa ematen adinekoen egoitzetan
El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha comenzado este martes la administración de una dosis adicional de la vacuna contra la covid-19 a las personas usuarias de residencias de mayores en Navarra, debido a "su perfil de fragilidad, pluripatología y de vivir en entornos cerrados". Navarra se une así a Euskadi, que ya ha iniciado la inoculación tras la aprobación por parte de la Comisión de Salud Pública. En Iparralde la campaña comenzó la semana pasada.
En concreto, se iniciará en Lesaka, en la residencia Andra Mari, y en Bera, en la residencia San José, según ha confirmado el Departamento en una nota.
A nivel logístico, esta campaña viene acompañada también del cierre de los grandes centros de vacunación, el de la UPNA y el del antiguo Colegio de Maristas, al que se ha unido también este martes el Polideportivo del Colegio de Jesuitas en Tudela.
Además, también está en marcha la dosis adicional al resto de las personas que formaban parte del grupo 7 de la estrategia de vacunación (personas con condiciones de muy alto riesgo) y personas con ciertos tratamientos inmunosupresores. Se trata, en concreto, de unas 2000 personas pertenecientes a los grupos en riesgo de inmunosupresión (receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos y las personas en tratamiento con fármacos anti-CD20).
A día de hoy, en la Comunidad Foral 508 501 personas tienen la pauta completa, lo que equivale al 87,5 % de la población vacunable (las personas mayores de 12 años), y el 76,9 % de la población total.