Sociedad -
Coronavirus
Osakidetza cerrará los grandes vacunódromos ante el próximo fin de la campaña de vacunación
La consejera de Salud ha explicado que casi el 80% de la población mayor de 12 años ya está inmunizada y que la campaña de vacunación podría completarse "en unas pocas semanas".
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Osakidetzak txertaketa gune handiak itxiko ditu, kanpaina amaitzear dagoelako
El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha anunciado que acometerá en un plazo "breve" un proceso de reorganización de los puntos de vacunación contra la covid-19, incluyendo el cierre de los grandes vacunódromos, al estar cerca de completarse la campaña de inmunización en Euskadi. Actualmente, el 87,3% de la población mayor de 12 años han recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que el 79,8% han completado la pauta vacunal. Faltan "algo más" de 200.000 personas por inocular.
La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha explicado que si se mantiene el ritmo actual, podría completarse el proceso de vacunación para el "grueso" de la población de más de 12 años "en unas pocas semanas". Asimismo, ha afirmado que la población diana pendiente de vacunar "se está reduciendo rápidamente".
Sagardui ha reanudado este miércoles, tras el parón estival, sus comparecencias semanales ante la Comisión de Salud del Parlamento Vasco para informar sobre la evolución de la pandemia.
En esta comparecencia, ha explicado que el sistema de grandes centros de vacunación ha sido un éxito", pero que estos vacunódromos implican un "enorme esfuerzo logístico y organizativo".
La consejera de Salud ha afirmado que existen motivos para el "optimismo", dada la mejora de los datos epidemiológicos, pero ha reiterado su llamamiento a mantener la "prudencia" y las medidas preventivas, porque la pandemia "sigue cobrándose vidas".
Incluidas las 11ª dosis obtenidas de los viales. Por tanto, se podría poner hasta el 110% de las vacunas recibidas en los últimos meses
Última actualización: 21 de julio