Sociedad -
coronavirus
La Ertzaintza detiene a cinco jóvenes, tres de ellos menores, por desórdenes públicos en San Sebastián
Los arrestados están acusados de arrojar botellas de cristal a los agentes en la Parte Vieja. Los mayores de 18 años pasarán en las próximas horas a disposición judicial.
E. G. | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Bost gazte, horietako hiru adingabeak, atxilotu dituzte Donostian desordena publikoengatik
La Ertzaintza ha detenido esta madrugada a cinco jóvenes de entre 16 y 21 años acusados de un presunto delito de desórdenes públicos, según ha informado esta mañana el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco en una nota.
De los cinco arrestados tres son menores (dos de 17 años y uno de 16) y han quedado en libertad, a la espera de ser citados ante la autoridad judicial. Los otros dos, de 21 y 18 años, pasarán en las próximas horas a disposición judicial.
Los incidentes han ocurrido sobre las 03:00 horas, cuando un dispositivo policial recorría diversas calles de la Parte Vieja en su labor diaria de vigilancia y control en las "no fiestas" de la capital guipuzcoana.
A la altura de la calle San Jerónimo, en su confluencia con otras calles, unos jóvenes han recogido botellas de vidrio de las basuras existentes en el lugar y han lanzado los objetos contra la línea policial de "manera insistente". La Ertzaintza ha identificado y detenido a varios de ellos acusados de desórdenes públicos.