Sociedad -
Hasta el 26 de agosto
La Justicia autoriza prorrogar el toque de queda selectivo en Navarra
El Tribunal Superior de Justicia navarro considera que es una medida "necesaria" y "proporcionada" a la vista de los datos de contagios.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Nafarroan etxeratzeko agindua luzatzeko baimena eman du Justiziak
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha estimado la solicitud del Gobierno Foral y ha autorizado la prórroga una semana más, hasta el 26 de agosto, del toque de queda selectivo entre la 1 y las 6 horas, al considerar que es una medida "necesaria" y "proporcionada" a la vista de los datos de contagios.
Esta medida se aplicará en municipios en situación de riesgo extremo por la covid-19 durante los fines de semana, en festivos y en las fechas (incluidas las vísperas) en las que hubiera correspondido celebrar las fiestas patronales.
En su informe, el Ministerio Fiscal no se ha opuesto a la autorización de la prórroga al considerar que son "medidas necesarias para salvaguardar la salud pública de las personas", informa el TSJN.
En el auto, la Sala de lo Contencioso-Administrativo reitera la necesidad de las restricciones a la movilidad nocturna en los términos acordados.
"Tal medida continúa siendo necesaria, a la vista de los datos de contagios, para proteger la salud de las personas, vacunadas y no vacunadas", sostiene.
En ese sentido, alude al informe del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra en el que se indica que "la incidencia acumulada a los 7 días es 213,8 casos por 100000 habitantes respectivamente, que indica un cambio en la tendencia, ahora ligeramente decreciente, aunque todavía con niveles de riesgo extremos o muy altos".