Sociedad -
Coronavirus
Navarra anota un nuevo ascenso de positivos aunque mantiene estable las hospitalizaciones
Afortunadamente, no se han producido fallecimientos en las últimas horas, lo que rompe la tendencia observada esta semana.
Eider Garaikoetxea O. | EITB Media
Euskaraz irakurri: Kutsatzeek gora egin duten arren, ospitaleetako egoera egonkor dago Nafarroan
El virus sigue sin estabilizarse en Navarra, que ha vuelto a anotar una nueva subida. Tras realizar 1825 pruebas, se han detectado 244 casos, lo que arroja una positividad del 13,4 %.
Son 15 más que la víspera, pero 37 menos que hace una semana. Además, distan mucho de los 404 casos contabilizados hace 14 días.
Al contrario que en días anteriores, este miércoles no se han producido fallecimientos por covid-19. Además, la situación en los hospitales no ha empeorado. Hay 96 personas hospitalizadas (el mismo número que la víspera), con nueve nuevos ingresos, de las que 23 están en la UCI, las mismas que el martes y sin ningún nuevo ingreso en esta unidad.
Por localidades, destacan los 21 positivos localizados en Tudela. A cierta distancia, los nueve detectados en Puente la Reina y el barrio de San Jorge. Azagra, Barañain y el barrio San Juan de Pamplona han sumado ocho contagios cada uno.
Precisamente, para intentar contener la transmisión en los municipios más afectados, el Gobierno de Navarra podrá aplicar, al menos hasta el 19 de agosto, el toque de queda nocturno durante fines de semana y festivos, tras el aval del TSJN.