Sociedad -
Coronavirus
Siguen descendiendo los positivos en Navarra: 310 nuevos casos, 35 menos que en la víspera
Es el tercer día consecutivo de caída en los nuevos casos de covid-19 en la Comunidad Foral. La tasa de positividad, en cambio, sigue ascendiendo y alcanza un 17 %.
Berezi Fernandez | EITB Media
Euskaraz irakurri: Kutsatzeek behera egiten jarraitzen dute Nafarroan: 310 kasu berri, bezperan baino 35 gutxiago
Navarra ha registrado 310 nuevos positivos en coronavirus durante este sábado, 35 menos que en la víspera, según los datos del Departamento de Salud del Gobierno Foral. El descenso de contagios está siendo pausado pero progresivo, ya que la Comunidad Foral lleva tres días consecutivos por debajo de los 400 casos.
Comparando estas cifras con las de hace una semana, podría decirse que Navarra está consiguiendo aplanar la curva de transmisión: el sábado pasado se registraron 363 casos (53 más que ayer) y ese mismo día fallecieron dos mujeres de 63 y 61 años.
La tasa de positividad, en cambio, ha aumentado en las últimas horas. Ayer se registro una tasa de 17 % de entre las 1819 pruebas diagnósticas que se realizaron. Este porcentaje supera a los de toda esta semana, ya que la Comunidad Foral no ha superado ningún día el 14, 7 %.
En cuanto a las hospitalizaciones, en las últimas horas se han registrado ocho nuevos ingresos (cinco menos que en la víspera), dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. En estos momentos, hay 122 personas hospitalizadas con covid-19, 20 de ellas con pronóstico grave.
En total, 395 842 navarros y navarras han recibido ya la pauta completa de la vacuna contra la covid-19. En la última jornada, se administraron 5039 dosis en toda la Comunidad Foral.
La capital navarra es todavía el municipio con más positivos, sumando un total de 71 en todos sus barrios. Por detrás, Tudela (26) y Estella (18) siguen sumando casos, sin romper con la tónica de la última semana. Además, Elizondo ha notificado 15 nuevas personas contagiadas en las últimas 24 horas.
Toque de queda nocturno hasta el 5 de agosto
El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha autorizado la prórroga hasta el 5 de agosto del toque de queda entre la 01:00 y las 06:00 horas solicitado por el Gobierno Foral.
La medida afecta a los municipios en situación de riesgo extremo por la covid-19 durante los fines de semana, en festivos y en las fechas (incluidas las vísperas) en las que hubiera correspondido celebrar las fiestas patronales.