Sociedad -
Semáforo del coronavirus
Astigarraga y Urnieta se suman a la lista de localidades en rojo
Además, Arrasate, Beasain, Bergara y Orio, en Gipuzkoa, y Lekeitio, en Bizkaia, han pasado de la zona verde a la amarilla.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Astigarraga eta Urnieta ere zerrenda gorrira batu dira
Álava (123 casos por 100 000 habitantes), se mantiene en amarillo, al igual que Amurrio, y la capital, Vitoria-Gasteiz. Salvatierra permanece en verde, y en las últimas horas Llodio ha pasado a la zona naranja. No hay ningún municipio en rojo.
Bizkaia (148 casos por 100 000 habitantes) también continúa en amarillo y sigue sin haber ninguna localidad en rojo ni tampoco en naranja.
Así, los municipios amarillos son los siguientes: Abanto-Zierbena, Abadiño, Amorebieta-Etxano, Arrigorraga, Balmaseda, Barakaldo, Basauri, Berango, Bilbao, Derio, Durango, Elorrio, Erandio, Etxebarri, Galdakao, Getxo, Gorliz, Güeñes, Leioa, Mungia, Muskiz, Ortuella, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Sopela, Trapagaran y Zalla. A esta lista se suma hoy Lekeitio, que llevaba días en zona verde.
Bermeo, Ermua, Gernika-Lumo, Markina-Xemein y Ondarroa siguen en verde.
Gipuzkoa (con una tasa de incidencia acumulada en 14 días de 209 casos por 100 000 habitantes) se mantiene en amarillo.
Zumaia y Hernani permanece en la zona más crítica, la roja, a la que se han sumado también Urnieta y Astigarraga.
No hay ningún municipio en naranja.
Los municipios que permanecen en color amarillo son los siguientes: Andoain, Aretxabaleta, Azpeitia, Deba, Eibar, Elgoibar, Errenteria, Irun, Lasarte-Oria, Lazkao, Lezo, Oiartzun, Ordizia, Pasaia, San Sebastián, Tolosa, Usurbil, Villabona y Zarautz. En las últimas horas, Arrasate, Beasain, Bergara y Orio se han sumado a la lista, las cuatro desde la zona verde.
Por último, en la zona verde están: Arrasate, Azkoitia, Beasain, Bergara, Hondarribia, Legazpi, Mutriku, Urretxu, Orio y Zumarraga. Oñati ha mejorado sus datos y también se suma a la lista.
El semáforo de la covid-19 es una adaptación del mapa de colores aprobado por la Unión Europea (UE) y que recoge la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días.