Sociedad -
Coronavirus
Zupiria pide responsabilidad y recuerda a la juventud que está desprotegida
El portavoz del Gobierno Vasco ha explicado que realizarán una prueba diagnóstica a las estudiantes y los estudiantes que han vuelto de Mallorca en las últimas horas.
Agencias | EITB Media
El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha pedido precaución a la juventud, y ha recordado que las personas de entre 19 y 40 años que aún no han completado la pauta "también están en riesgo".
En declaraciones que ha hechas en San Sebastián, Zupiria ha hablado sobre el brote de covid-19 de Mallorca y los estudiantes vascos que han regresado a casa. Ha dicho que el Gobierno Vasco tiene "conocimiento concreto de media docena de personas que llegaron ayer" y que mañana se les realizará una prueba diagnóstica.
Además, el consejero ha declarado que los medios de comunicación están hablando de otro grupo que está llegando en algún transporte, pero que no tienen datos sobre esta llegada. "En la medida que conozcamos quiénes son, procederemos a atenderlas como es debido", ha aclarado.
Ampliando el mensaje a toda la población, Zupiria ha afirmado que hay posibilidad de "pasar un verano más libre", pero que dependerá de la responsabilidad y la precaución de cada persona.
Por último, se ha referido a los repuntes de la pandemia en los últimos días. Zupiria ha recalcado que "los hechos han demostrado que la ausencia de un estado de alarma impide a las autoridades públicas a adoptar otras medidas", por lo que apelan a la responsabilidad individual para pasar "un verano tranquilo".