Sociedad -
Semáforo del coronavirus
Hernani y Zumaia siguen en la zona roja
Además, Elgoibar y Errenteria han empeorado sus datos y han pasado de zona amarilla a verde.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Hernanik eta Zumaiak eremu gorrian jarraitzen dute
Álava (100 casos por 100 000 habitantes), se mantiene en amarillo, al igual que Amurrio, Llodio, y la capital, Vitoria-Gasteiz. Salvatierra permanece en verde. En el territorio alavés, no hay ningún municipio en rojo o naranja.
Bizkaia (122 casos por 100 000 habitantes) también continúa en amarillo y sigue sin haber ninguna localidad en rojo.
Güeñes es el único pueblo que se mantiene en la zona naranja.
Así, los municipios amarillos son los siguientes: Abanto-Zierbena, Abadiño, Amorebieta-Etxano, Arrigorraga, Barakaldo, Basauri, Berango, Bilbao, Derio, Durango, Elorrio, Erandio, Etxebarri, Galdakao, Getxo, Gorliz, Leioa, Mungia, Muskiz, Ortuella, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Sopela, Trapagaran y Zalla.
Balmaseda, Bermeo, Ermua, Gernika-Lumo, Lekeitio, Markina-Xemein y Ondarroa siguen en verde.
Gipuzkoa (con una tasa de incidencia acumulada en 14 días de 124 casos por 100 000 habitantes) se mantiene en amarillo.
Zumaia permanece en la zona más crítica, la roja a la que se sumó Hernani el pasado 30 de junio. En esta última localidad los positivos han alcanzado la cifra de 621, y en los últimos siete días la incidencia acumulada se ha multiplicado por 10.
No hay ningún municipio en naranja.
Los municipios que permanecen en color amarillo son los siguientes: Astigarraga, Azpeitia, Deba, Eibar, Irun, Lasarte-Oria, Lazkao, Lezo, Oñati, Ordizia, Pasaia, San Sebastián, Tolosa, Urnieta, Usurbil, Villabona y Zarautz. En las últimas horas, se han unido a la lista Elgoibar y Errenteria, con peores datos que en la víspera.
Por último, en la zona verde están: Andoain, Aretxabaleta, Arrasate, Azkoitia, Beasain, Bergara, Hondarribia, Legazpi, Mutriku, Oiartzun, Urretxu, Orio y Zumarraga.
El semáforo de la covid-19 es una adaptación del mapa de colores aprobado por la Unión Europea (UE) y que recoge la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días.