Sociedad -
Coronavirus
La retirada de la mascarilla en el exterior, nuevo paso hacia la normalidad
Este sábado dejará de ser obligatorio su uso al aire libre y con distancia de seguridad. Sin embargo, existen algunas excepciones, como las aglomeraciones de gente.
agencias | eitb media
Euskaraz irakurri: Aire zabalean musukoa kentzea, beste urrats bat normaltasunera bidean
El Boletín Oficial del Estado (BOE) español ha publicado este viernes una orden del Ministerio de Sanidad por la que se elimina, a partir de este sábado, la obligatoriedad de usar mascarillas en la vía pública y en espacios al aire libre.
Se mantiene, no obstante, la obligatoriedad del uso de la mascarilla al aire libre cuando se produzcan aglomeraciones y no se pueda mantener una distancia mínima de 1,5 metros de distancia entre personas, salvo grupos de convivientes.
También sigue siendo obligatorio su uso en los medios de transporte público, incluido en andenes y estaciones de viajeros y teleféricos, al igual que en los vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio.
En el caso de los pasajeros de buques y embarcaciones, no será necesario el uso de las mismas cuando se encuentren dentro de su camarote, ni en espacios exteriores de la nave cuando se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.
La orden regula además el uso de la mascarillas en los eventos multitudinarios al aire libre, de modo que será obligatoria cuando los asistentes estén de pie o, si están sentados, cuando no se pueda mantener 1,5 metros de distancia entre personas.