Sociedad -
Coronavirus
Imponen cuarentena a los alumnos que fueron a Mallorca de viaje de fin de curso
La ponencia de alertas recomienda que los estudiantes que tenían intención de ir ahora no lo hagan, por el "alto riesgo" de contagio.
agencias | eitb media
Euskaraz irakurri: Berrogeialdia egin beharko dute Mallorcan ikasbidaia egin dutenek
Los estudiantes que hayan participado o estén participando en viajes de fin de curso a Mallorca tendrán que hacerse un test de coronavirus a su regreso y guardar diez días de cuarentena, tras el brote con 394 casos positivos, entre los que están al menos 49 de centros escolares de Donostia-San Sebastián.
Así lo ha decidido la ponencia de alertas, que reúne al Ministerio de Sanidad español y a las comunidades autónomas y que ha sido convocada este mediodía tras conocerse el brote que afecta ya, además de a la CAV, a la Comunidad de Madrid, la Comunitat Valenciana, Aragón y Región de Murcia.
El número de positivos asociados a este brote asciende por el momento a 394 casos, relacionados con un viaje a Mallorca que tuvo lugar entre los días 12 y 18 de junio.
Además de considerar como contacto estrecho a "todas las personas que han participado o están participando en los viajes de fin de curso a Mallorca y en las diferentes actividades alrededor de ellos", la ponencia recomienda que los grupos de estudiantes que no han iniciado sus viajes no los realicen.
"El riesgo de transmisión en el mismo entorno en donde se están produciendo los casos es alto", señalan desde la ponencia, según han indicado fuentes del Ministerio de Sanidad.