Sociedad -
Coronavirus
Osakidetza comienza a vacunar a adolescentes de 12 a 16 años con grandes dependencias
La inmunización de este colectivo, aprobada ayer por la Comisión de Salud Pública, se solapará con la vacunación de las personas de 40-49 años.
Eider Garaikoetxea | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Osakidetza mendekotasun handia duten 12-16 urtekoak txertatzen hasiko da
Osakidetza empezará a vacunar a adolescentes de 12 a 16 años que padecen una situación de gran dependencia, gran discapacidad, o que sufren una situación de "especial vulnerabilidad" frente al coronavirus por su estado de salud.
La Comisión de Salud Pública incluyó ayer a este colectivo en la estrategia de vacunación. Este grupo, el número 13, se añadirá en la próxima actualización del plan de vacunación, además del grupo 11 (de 30 a 39 años) y el grupo 12 (de 20 a 29 años).
Así, con el visto bueno de Salud Pública, el Servicio Vasco de Salud comenzará a vacunar desde ya a estas personas vulnerables. Esta inoculación se combinará con la del colectivo de 40 a 49 años, que se inició la semana pasada.
La propia consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ya adelantó la semana pasada su intención de priorizar a menores de edad dependientes, siempre y cuando se aprobaran en la Comisión de Salud.