Sociedad -
Partido de rugby
Biarritz acoge la mayor multitud desde el inicio de la pandemia, en el derbi de rugby
5000 aficionados y aficionadas se han reunido en el estadio Aguilera para ver el partido entre el Biarritz Olimpyque y el Aviron Bayonnais, con un elaborado protocolo de seguridad.
Berezi Fernandez | EITB Media
Euskaraz irakurri: Pandemia garaiko jende multzorik handiena bildu da Biarritzen, errugbi derbian
Esta tarde se ha congregado en Biarritz el mayor grupo de gente desde que comenzó la pandemia de la covid-19 en Euskal Herria, en el partido de rugby entre Biarritz Olimpyque y Aviron Bayonnais. Han sido 5000 las aficionadas y los aficionados que han asistido en directo al evento deportivo en el estadio Aguilera, entre fuertes medidas de seguridad.
Las personas que han acudido como público al derbi vasco han presentado un certificado de vacunación o, en su defecto, una prueba de diagnóstico de la covid-19 negativa. Además, las aficiones de Baiona y Biarritz tenían sendas zonas restringidas para ver el partido. Aunque las normas de seguridad eran claras, no se han cumplido del todo, y se ha podido ver a mucha gente sin mascarilla.
La Prefectura prohibió emitir la retransmisión del partido en los bares, y el juzgado de Pau le ha dado la razón. Por lo tanto, las personas que no contaban con una entrada han tenido que disfrutar del partido en sus casas.
En cuanto a las medidas de seguridad en las calles, no se podrá beber alcohol en la vía pública a partir de las 16:00 de la tarde.
Cabe recordar que en Ipar Euskal Herria el proceso de vacunación está avanzado, ya que cualquier persona mayor de edad puede solicitar que le inoculen la vacuna contra la covid-19. Además, a partir del 15 de junio, comenzarán a vacunar a adolescentes de entre 12 y 18 años. Las medidas restrictivas también son más severas que en Hegoalde: acaban de abrir el interior de los bares y tienen toque de queda a las 23:00 horas.