Sociedad -
coronavirus
Navarra no abrirá el ocio nocturno hasta julio y "no será como lo conocíamos"
María Chivite ha anunciado la flexibilización de medidas a partir del 18 de junio en hostelería y cultura, pero aclara que "la normalidad no es todavía lo que está sobre la mesa".
o.p. | eitb eus
Euskaraz irakurri: Gaueko aisialdia uztailean irekiko da Nafarroan eta ez da "lehen bezalakoa izango"
A una semana de que deje de estar en vigor la orden foral de medidas tras el Estado de Alarma, la Presidenta de la Comunidad Foral de Navarra María Chivite ha adelantado que a partir del 18 de junio habrá una flexibilización de medidas.
Ha manifestado que se flexibilizarán algunas medidas en los sectores de la hostelería y de la cultura, como consecuencia de la evolución positiva de la situación epidemiológica. "Tenemos datos positivos, tanto en vacunación como en el descenso del nivel de ocupación hospitalaria", por lo que el Gobierno Navarro ve adecuada cierta reducción de las limitaciones.
En lo que al ocio nocturno se refiere, Chivite ha señalado que el Gobierno está pensando ya en un planteamiento más general de las medidas de cara a julio, "y es ahí donde plantearemos la cuestión del ocio nocturno". De todas maneras, ha advertido de que "lo que se está planteando no es abrir las discotecas tal y como las conocíamos", y ha aclarado que no plantean aún abrir las pistas de baile, sino que sería más bien un ocio más controlado, "con mesas y debiendo estar sentados".
Ha afirmado que "la normalidad que nos gustaría no es todavía lo que está sobre la mesa".