Sociedad -
CORONAVIRUS
Los positivos suben hasta los 88 casos en Navarra
Se han contabilizado 23 contagios más que el lunes y la tasa de positividad se sitúa en el 3,8 %. Entre las localidades más afectadas destacan Sarriguren con 9, Tudela con 6 y Zizur Mayor con 5.
EITB MEDIA | AGENCIAS
Euskaraz irakurri: Positiboek gora egin dute Nafarroan, 86raino
El mes de junio ha comenzado con un repunte en el número de positivos en Navarra. Según los datos facilitados por el Gobierno de Navarra, este martes se detectaron 88 nuevos contagios, lo que supone 23 más que en la jornada anterior.
En el día de ayer se realizaron 2282 pruebas diagnósticas (268 más que el lunes) de las cuales un 3,8 % fueron positivas. Así, habiendo realizado más pruebas la tasa de positividad ha subido (estaba en el 3,2 %).
Respecto de los datos del día sobre la evolución de la pandemia, cabe indicar que, en cuanto a ocupación hospitalaria, 42 pacientes permanecían ayer ingresados por covid-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad Foral, tres menos que el día anterior. Ayer se produjo un ingreso en la UCI por esta enfermedad y se registró el fallecimiento de una mujer de 80 años. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra se sitúa en 1188.
Sobre los nuevos contagios, por zonas, en Pamplona y su comarca se registraron el 58 % de los casos positivos, en el Área de Tudela, el 15 %, y en el área de Estella, el 3 %. Los demás positivos (24 %) se reparten por otras zonas de Navarra.
Por localidades destacan los 9 positivos de Sarriguren, los 6 de Tudela y los 5 de Zizur Mayor.
A lo largo de la última semana se han detectado en Navarra 50 casos el martes pasado (2,3 %), 93 el miércoles (4,4 %), 77 el jueves (3,7 %), 79 el viernes (3,8 %), 57 el sábado (4,7%), 50 el domingo (4,5%) y 65 el lunes (3,2%).
La presidenta de Navarra, María Chivite, ha insistido en que la Comunidad Foral tiene su hoja de ruta para el proceso de desescalada de la covid-19, que es "lento, progresivo pero sobre todo prudente", sin contemplar en este momento una flexibilización del uso de la mascarilla en los exteriores.
Tras reconocer que "todos estamos deseando quitarlas", ha manifestado que "llegará el momento oportuno, que no es este, será cuando tengamos un porcentaje de la población vacunada más elevado", lo que espera que sea lo ante posible, pero "todavía no".