Sociedad -
CORONAVIRUS
Nuevo descenso de casos, que bajan hasta los 60, en Navarra
Son 11 menos que la víspera, aunque la caída es más acentuada si se compara con los datos de hace una semana y hace 14 días: son 32 y 74 casos menos, respectivamente.
Eider Garaikoetxea | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Positiboak jaitsi egin dira Nafarroan, 60 kasu atzeman baitituzte
Navarra ha registrado 60 nuevos positivos en las últimas horas, según datos facilitados por el Gobierno Foral.
En el día de ayer se realizaron 2329 pruebas diagnósticas (24 menos que la víspera) de las cuales un 2,6 % fueron positivas. La tasa de positividad, por tanto, se mantiene estable e incluso se baja ligeramente (el martes se situó en el 3 %).
Se trata de un descenso de 11 casos respecto a la víspera, que se acentúa si lo comparamos con los datos de hace una semana y hace 14 días: son 32 y 74 menos, respectivamente.
En cuanto a las localidades y zonas de salud más castigadas por el virus, encabezan la lista Lakuntza y los barrios pamploneses de Ermitagaña y Azpilagaña, con cuatro contagios cada uno. Además, Burlada, Sarriguren, Lesaka y Tafalla han contabilizado tres positivos.
Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según informa el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O), tras el balance de ingresos y altas, 90 personas permanecen ingresadas con y por covid-19 (tres menos que el día anterior), 17 de las cuales se encuentran en puestos UCI (dos menos) y otras 15 en hospitalización domiciliaria (tres más). Los demás, 58 pacientes, están en planta (cuatro menos).
La incidencia acumulada de infecciones por el virus, según los reportes diarios, se sitúa en Navarra en 61.359 confirmados.