Sociedad -
Comunicado oficial
Urdangarin desvincula a la Casa del Rey de sus 'actividades privadas'
En un escueto comunicado, el marido de la Infanta Cristina anuncia además que ha nombrado a un asesor jurídico como portavoz de su persona.
Redacción
El duque de Palma, Iñaki Urdangarín, ha declarado este sábado que lamenta profundamente el perjuicio que las informaciones y comentarios sobre él están causando a la imagen de su familia y de la Casa del Rey, "que nada tienen que ver" con sus actividades privadas.
En conversación telefónica, Urdangarín ha leído a Efe la siguiente declaración:
"Ante la acumulación de informaciones y comentarios aparecidos en los medios de comunicación relativos a mis actuaciones profesionales, deseo puntualizar que lamento profundamente que los mismos estén causando un grave perjuicio a la imagen de mi familia y de la Casa de su Majestad el Rey, que nada tienen que ver con mis actividades privadas".
"Informo asimismo que he designado asesor jurídico y portavoz a Don Mario Pascual Vives, letrado del Colegio de Abogados de Barcelona, que será la persona autorizada a hablar en mi nombre", concluye la declaración.
Polémica
Estas palabras de Urdangarín se producen dos días después de que la Casa Real asegurara, según fuentes del Palacio de La Zarzuela, que no pretende desvincular a las infantas Elena y Cristina ni al marido de ésta como integrantes del núcleo de la Familia Real, cuya composición está regulada por ley.
Además, la Unidad de Relaciones con los Medios de Comunicación de la Zarzuela emitió un comunicado en el que dejaba claro que la composición de la Familia Real viene definida por un real decreto de 1981.