Sociedad -
CORONAVIRUS
Osakidetza ha inoculado 52 760 dosis de AstraZeneca sin ninguna reacción grave
El Gobierno Vasco suspendió este lunes la administración de la vacuna de AstraZeneca durante 15 días. La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha insistido en el mensaje de "prudencia y cautela".
EITB MEDIA | AGENCIAS
Euskaraz irakurri: Osakidetzak AstraZeneca txertoaren 52.760 dosi jarri ditu, albo-ondorio larririk gabe
La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha asegurado este martes que en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) se han administrado un total de 52 760 dosis de la vacuna de AstraZeneca sin que se haya notificado ninguna reacción grave.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Gotzone Sagardui ha vuelto a enviar un mensaje de "prudencia y cautela" ante la suspensión temporal de la vacunación con AstraZeneca. Mientras tanto, se continuará administrando las de Pfizer y Moderna.
Osakidetza dispone desde ayer de 30 420 nuevas dosis de Pfizer y 10 600 de Moderna para inocular a la población de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.
Hasta el momento, se han inoculado en la Comunidad Autónoma Vasca un total de 248 308 dosis y 68 035 personas han culminado la pauta completa.
Con ellas, se concluirá la vacunación de las primeras dosis de los mayores de 90 años y se continuará con las personas mayores de 80 años. También se proseguirá con la inoculación de primeras y segundas dosis a profesionales del ámbito sanitario.
Para finalizar, Sagardui ha destacado que el ritmo de vacunación dependerá de la disponibilidad de las vacunas.