Sociedad -
CORONAVIRUS
La Rioja mantendrá el cierre perimetral en Semana Santa
El Ejecutivo riojano pretende evitar así un repunte de los contagios. Sí se potenciará el movimiento interno dentro de la comunidad para hacer turismo.
N.B. | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Errioxak itxiera perimetrala mantenduko du Aste Santuan
La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha anunciado este miércoles que no se levantará el cierre perimetral de La Rioja durante la próxima Semana Santa porque la "preocupación" principal de su Ejecutivo es "evitar un repunte de los contagios".
Andreu, un declaraciones a los periodistas, ha indicado que, "con el esfuerzo enorme de todos los riojanos, se ha conseguido bajar los datos epidemiológicos de esta tercera ola a niveles más o menos controlables" y quiere que no haya un repunte.
"Como ya adelanté, no hay Semana Santa, no va a haber Semana Santa", ha recalcado la presidenta.
Por ello, ha insistido en que no se levantará el confinamiento perimetral de la comunidad en esos días, pero "se potenciará el movimiento interno por el maravilloso turismo de interior" de La Rioja para aquellos riojanos que se quieran desplazar a su tierra para "descansar, despejarse y aprovechar la Semana Santa".
El Consejo de Gobierno, en su reunión de este miércoles, ha decidido que La Rioja continúe en la fase 4 -de 6- del plan de medidas según indicadores, que aumenta aforos o suaviza algunas restricciones en función de la evolución de los datos epidemiológicos o la mejora de la presión asistencial, entre otros factores.
Este plan entró en vigor el pasado 22 de febrero, cuando se reanudaron las actividades no esenciales y finalizó el cierre perimetral por municipios, entre otras de las medidas que estuvieron vigentes en toda La Rioja desde el 22 de enero.
El Ministerio de Sanidad español y las comunidades autonómas analizarán esta tarde medidas "compartidas" de cara a Semana Santa. El Gobierno español aboga por el cierre de las autonomías hasta pasar la Semana Santa y, por lo tanto, limitar la movilidad.