Sociedad -
RECICLAJE
La empresa vasca Nantek convertirá mascarillas en combustible
La nueva planta de reciclaje de plásticos y mascarillas de Zamudio entrará en funcionamiento en diciembre y tendrá una capacidad de tratamiento de 500 toneladas al año.
EITB MEDIA | AGENCIAS
Euskaraz irakurri: Maskarak erregai bihurtuko ditu Nantek euskal enpresak
La empresa vasca Nantek ha desarrollado un sistema de reciclaje para convertir las mascarillas en combustible y otros productos químicos dirigidos a usos industriales.
Según ha informado la compañía, está construyendo en Zamudio (Bizkaia) una planta de reciclaje de plásticos y mascarillas con una capacidad de tratamiento de 500 toneladas al año que entrará en funcionamiento en diciembre.
Este proyecto de reciclaje lo va a realizar en colaboración con la firma guipuzcoana de recogida de residuos Orka. Ambas han puesto en marcha el dominio ReciclaMascarilla.com para hacer peticiones de recogida de mascarillas. La idea es convertir estos residuos sanitarios en combustibles y productos petroquímicos para la industria evitando así su llegada a vertederos o incluso al mar.
Para ello ha desarrollado un método termoquímico para inertizar (inactivar) todo tipo de mascarillas sanitarias, además de reciclarlas (están fabricadas a partir de plásticos) y convertirlas en productos petroquímicos.