Sociedad -
Coronavirus
Los nuevos positivos vuelven a caer por debajo de los 60 en Navarra
En concreto, se han contabilizado 50 contagios, 32 menos que la víspera. La bajada coincide con la relajación de algunas de las restricciones.
E. G. | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Positiboak 60ko langatik behera kokatu dira berriro Nafarroan
Los nuevos positivos vuelven a valores por debajo de los 60 en Navarra. Así, según datos provisionales ofrecidos por el Gobierno Foral, ayer se detectaron 50 contagios.
En concreto, se realizaron 1573 pruebas diagnósticas (1559 menos que el día anterior), de las cuales un 3,2 % fueron positivas.
Se trata de un descenso de 32 casos, en comparación con la víspera. También se observa una caída respecto a las cifras de hace una semana (15 menos) y hace dos (46 menos). Esta buena evolución de la situación epidemiológica coincide con la relajación de algunas restricciones establecidas para intentar frenar la pandemia. Así, ha reabierto el interior de la hostelería y las reuniones podrán ser de hasta seis personas.
La situación hospitalaria permanece estabilizada a la baja y se confirma la tendencia epidemiológica descendente tras la jornada de ayer en la que falleció una persona. Se detectaron 50 casos de covid entre las 1573 pruebas realizadas (807 PCR y 766 test de antígenos), lo que deja una tasa de positividad del 3,18 %.
Con la muerte este jueves de un hombre de 77 años, el número total de fallecimientos confirmados por esta causa en Navarra se sitúa en 1096. La incidencia acumulada de infecciones por el virus se sitúa en 51 087.
En Pamplona / Iruña y su comarca se registraron el 66% de los casos positivos y en el área de Tudela, el 8%, mientras que no se registraron casos pertenecientes al área de salud de Estella-Lizarra. Los demás positivos (26%) se reparten por otras zonas.
Por zonas, destacan los seis positivos de la localidad de Burlada y los cuatro de Lerín y los barrios pamploneses de Chantrea y San Juan.
Ayer, 107 pacientes permanecían ingresados por covid-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad Foral, cuatro menos que el día anterior, informa el Gobierno Foral que indica que se produjeron dos nuevos ingresos relacionados con el coronavirus, uno de ellos en la UCI.
En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, los grupos mayoritarios son el de 45 a 59 años, con un 40%, y el de 15 a 29 años, con un 20%.
A continuación, se sitúa el grupo de 30 a 44 años, con un 14%, y el segmento de 60 a 75 años, con el 12% y finalmente, se sitúa el grupo de los menores de 15 años, con el 10%, y el de mayores de 75 años, con el 4% de los casos.
Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, tras el balance de ingresos y altas, 107 personas permanecen ingresadas con y por covid-19 (cuatro menos que ayer), 21 de las cuales se encuentran en puestos UCI (una más) y otras 20 en hospitalización domiciliaria (dos menos). Los demás, 66 pacientes, están en planta (tres menos).