Sociedad -
CORONAVIRUS
Dos detenidos en Donostia e Igorre acusados de desórdenes públicos y agresión
En Donostia-San Sebastián unos 200 jóvenes se reunieron incumpliendo la normativa anti covid y lanzaron piedras y botellas a la Ertzaintza. En Igorre el origen fue fue botellón de ocho personas.
EITB MEDIA | AGENCIAS
Euskaraz irakurri: Bi atxilotu Donostian eta Igorren, desordena publikoak eta erasoak leporatuta
Dos jóvenes han sido detenidos la pasada noche en Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa) e Igorre (Bizkaia) acusados de incumplir la normativa contra la covid-19 y enfrentarse a la Ertzaintza.
Según han informado fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, un grupo de jóvenes se concentró sobre las 20:45 horas en la plaza de la Constitución de la capital guipuzcoana, donde cruzaron contenedores. Cuando acudieron las patrullas policiales al lugar, los alborotadores ya no estaban en el lugar y los contenedores fueron colocados en su sitio.
Poco después, sobre las 21:35 horas unos doscientos jóvenes se reunieron en la confluencia del Boulevard y la calle Aldamar. La Ertzaintza se personó en el lugar y fue recibida con el lanzamiento de piedras y botellas. Además, algunos jóvenes volcaron motocicletas en la calle Aldamar.
La Ertzaintza detuvo a un joven de 15 años acusado de desórdenes públicos y más tarde, los jóvenes se dispersaron sin que la Ertzaintza hiciese uso de material antidisturbios.
En Igorre, un dispositivo policial de prevención de botellones localizó sobre las 20:30 horas a ocho jóvenes bebiendo en la vía pública y al ir a identificarles, uno de ellos habría propinado una patada a cada uno de los dos ertzainas que estaban en el lugar. Los agentes detuvieron al joven por un delito de atentado a la autoridad.
Asimismo, en la localidad guipuzcoana de Irún agentes de la Ertzaintza localizaron sobre las 18:10 horas a un grupo de jóvenes que estaban haciendo botellón e identificó a siete personas, además de tramitar 19 sanciones.
Además, en la localidad vizcaína de Mundaka la Ertzaintza identificó a un grupo de 10 jóvenes en el exterior de una lonja a las 23:40 horas y les propuso 10 sanciones.