Sociedad -
CORONAVIRUS
Francia pedirá una PCR negativa para entrar al país por avión a partir del lunes
La medida, que Francia ya aplicaba a los viajeros no europeos, se extiende ahora a todos los viajeros de la UE. Si la prueba resulta negativa, no tendrán que aislarse.
O. A. | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Frantziak PCR negatiboa eskatuko die EBko hegazkin bidaiariei, astelehenetik
Francia exigirá una PCR negativa a partir del próximo lunes a todos los viajeros europeos que quieran entrar al país por avión, según anunció este jueves el presidente, Emmanuel Macron en Bruselas, en la Cumbre de los Veintisiete dedicada al coronavirus. La prueba deberá haberse realizado en las 72 horas anteriores.
La medida, que Francia aplicaba desde el 14 de enero al resto de viajeros no europeos, a los que pide también realizar una cuarentena de siete días, se extiende ahora a todos los viajeros procedentes de la Unión Europea. Si la prueba resulta negativa, no tendrán que aislarse.
Francia se suma así a países como España o Países Bajos, que reclaman a cualquier viajero que llegue a sus fronteras por avión la presentación de un diagnóstico negativo realizado en los tres días anteriores.
La medida excluye los "viajes imprescindibles", según ha informado un comunicado del Elíseo expedido tras la cumbre, así como "a los trabajadores fronterizos y el transporte terrestre".