Sociedad -
Coronavirus
Euskadi reanuda el proceso de vacunación tras la fiesta de Reyes
Prosigue la inoculación en las residencias de mayores, tanto al personal sociosanitario cmo a las personas residentes en esos centros.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Euskadik berriro ekin dio txertaketa prozesuari, Erregeen jaiaren ostean
Euskadi ha reanudado este jueves el proceso de vacunación contra el coronavirus después del descanso que se produjo ayer, 6 de enero, día de Reyes. El proceso para administrar el antídoto contra la covid-19 comenzó de forma simbólica el 27 de diciembre con la inoculación de 405 vacunas en varias residencias de los tres territorios de la Comunidad Autónoma Vasca.
Ya el día 30 del pasado mes, se inició la vacunación masiva tras recibir el día anterior 15 600 vacunas de Pfizer que la empresa Bexen Medical de Hernani almacenó para mantenerlas en las condiciones adecuadas que se precisan.
La segunda remesa de vacunas llegó a Euskadi el pasado lunes, 4 de enero, con otras 15 600 vacunas, que permitieron continuar administrándola a lo largo de esta semana.
El 6 de enero, Día de Reyes, supuso un paréntesis, tras el cual este jueves prosigue la inoculación en las residencias de personas mayores, tanto al personal sociosanitario como a las personas residentes en estos centros.
Primeras dosis de Moderna
A finales de la semana que viene llegarán a España las primeras dosis de la vacuna de Moderna contra la covid-19 y se espera que en unas seis semanas se reciban unas 600 000 dosis, según ha informado este jueves el ministro de Sanidad de España, Salvador Illa.
Este anuncio se produce después de que la Comisión Europea haya autorizado este miércoles el uso de la vacuna de Moderna en la Unión Europea, por lo que será la segunda que se administre en el Viejo Continente siguiendo a la de Pfizer y BioNTech que se aprobó el día 21 de diciembre.