Sociedad -
Coronavirus
El Gobierno Vasco dice que la incidencia baja "muy rápido", pero lejos del objetivo
Garitano ha subrayado que la incidencia ha bajado 25 puntos al día durante los últimos 5 días, hasta los 668 por 100.000 habitantes, pero que la transmisión aún "es muy alta".
eitb.eus
Euskaraz irakurri: Jaurlaritzak dio inzidentzia "oso azkar" ari dela jaisten, baina helburutik urrun
El coordinador del Programa de Vigilancia y Control del Departamento de Salud y de Osakidetza, Ignacio Garitano, ha explicado que la incidencia del coronavirus está bajando "muy rápido" en la CAV, hasta los 668 por 100.000 habitantes, con un descenso de 25 puntos cada día las últimas 5 jornadas.
Sin embargo, ha aclarado que la "transmisión sigue siendo muy alta" y que están "lejos del objetivo", con lo que ha subrayado la necesidad de "mantener las medidas de prevención".
Por otro lado, ha dicho que la situación de los hospitales ha mejorado, ya que hace dos semanas hospitalizaban al día a 71 personas de media por la COVID-19, y ahora esa cantidad ha bajado a 49. Pero la situación de las UCI es "preocupante", en sus palabras, ya que los enfermos de COVID-19 ocupan el 44 % de las camas, con 141 enfermos.
Garitano ha reafirmado que la situación es mejor que hace unas semanas, pero que "está por ver" lo que pase los próximos días.
Por territorios, ha asegurado que es "normal" que el descenso sea mayor donde más casos ha habido, en Bizkaia y Gipuzkoa, porque el descenso es proporcional al ascenso previo.