Sociedad -
CORONAVIRUS
Los grupos no podrán ser de más de seis personas en los restaurantes de Iparralde
El prefecto de los Pirineos Atlánticos, Eric Spitz, ha añadido que se ha reducido el aforo de los centros comerciales y ha anunciado que probablemente adoptarán más medidas el próximo martes.
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: Sei pertsona baino gehiago ezingo dira Iparraldeko jatetxeetan bildu, gaurtik aurrera
El 9 de septiembre, el Gobierno francés declaró Iparralde en "zona roja" debido a la tasa de incidencia del COVID-19, que era de 55 casos por cada 100.000 habitantes en ese momento.
Hoy, 17 de octubre, el Departamento de los Pirineos Atlánticos, que incluye a Iparralde, tiene una tasa de 155 positivos por 100.000 habitantes y, vista la evolución de la pandemia, el prefecto de los Pirineos Atlánticos, Eric Spitz, ha anunciado nuevas medidas para intentar frenar la propagación del virus.
Por un lado, los encuentros en restaurantes quedan reducidos a grupos de seis personas en los restaurantes y por otro lado, se ha reducido el aforo en todos los centros comerciales del Departamento.
Con estas nuevas medidas, el prefecto de los Pirineos Atlánticos pretende reducir la incidencia de la COVID-19 en el territorio, pero si no se consigue, ha anunciado que tomarán nuevas medidas desde el próximo martes. Todos los bares y restaurantes deberán cerrar a las 22:00 horas y los clientes deberán dejar su nombre y apellidos.
En cuanto a la situación en los hospitales, en estos momentos hay 10 personas con COVID-19 ingresadas en el hospital de Baiona, tres de ellas en la UCI.