Sociedad -
VIOLENCIA DE GÉNERO
La futura ley de infancia suspenderá el régimen de visitas a los maltratadores
Los jueces deberán suspender las visitas del progenitor denunciado por violencia machista cuando haya orden de protección de la madre e indicios de que los menores han estado expuestos a la violencia.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Haurren lege berriak bisitak debekatuko dizkie tratu txarrak ematen dituztenei
La futura ley de protección de la infancia y la adolescencia incluirá la suspensión del régimen de visitas de los menores cuando el progenitor haya maltratado a la madre y ésta tenga una orden de protección, según ha anunciado la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell.
Esta ley ha incorporado dos enmiendas para proteger a los menores hijos de víctimas de violencia de género.
La primera es que los jueces estén obligados a suspender el régimen de visitas de un progenitor denunciado por violencia de género cuando se hayan dictado órdenes de protección de la madre y haya indicios de que los hijos han estado expuestos a esa violencia.
Otra enmienda está destinada a reforzar que los jueces retiren la custodia compartida a los padres en los casos de violencia de género.
Esta ley orgánica de protección integral de la infancia y la adolescencia frente a la violencia, en la que trabaja la Vicepresidencia de Derechos Sociales, también impedirá que los menores tengan que visitar a su padre a la cárcel cuando haya sido condenado por violencia de género y acabará con la aplicación del denominado síndrome de alienación parental en la concesión de custodias de menores.