Sociedad -
CORONAVIRUS
Confinamiento perimetral en Carcastillo y Cadreita a partir del viernes
El confinamiento entrará en vigor a partir de las 00:00 horas del viernes, con una duración inicial de 7 días.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Zarrakaztelu eta Cadreita itxi egingo dituzte ostiraletik aurrera
El departamento de Salud ha acordado el confinamiento perimetral de los municipios de Carcastillo y Cadreita, en coordinación con sus Ayuntamientos, debido a los altos niveles de contagio registrados en un momento "delicado" para toda Navarra.
Desde la medianoche de mañana jueves se va a proceder a una restricción de las entradas y salidas que no respondan a razones de fuerza mayor y dentro del perímetro se mantienen las restricciones que son generales para toda Navarra.
Así lo ha anunciado la consejera de Salud, Santos Indurain, en la rueda de prensa posterior a la sesión del Gobierno en la que ha avanzado los datos provisionales de positivos por COVID-19 que ha situado en 378, el 12,5 % de las 3.013 PCR realizadas, lo que ha considerado "preocupante".
Carcastillo y Cadreita tienen tasas de contagio acumuladas en 14 días superiores a 4.200 casos por 100.000 habitantes.
El confinamiento entrará en vigor a partir de las 00:00 horas del viernes, con una duración inicial de 7 días, siempre sujeta al análisis de la evolución epidemiológica y sanitaria.
Esta intervención ya se había aprobado para otras localidades de la Ribera como Peralta, Falces, Funes y San Adrián, aunque ya no están en vigor.