Sociedad -
CORONAVIRUS
Chivite dice que no le temblará la mano para contener el virus
La presidenta navarra ha subrayado que la situación de Navarra "no es comparable" con la de Madrid ni en rastreo ni en el estado de los hospitales.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Chivitek esan du ez duela zalantzarik izango birusaren aurkako neurriak hartzeko
La presidenta María Chivite ha asegurado este martes que al Gobierno Foral no le temblará la mano a la hora de tomar medidas para luchar contra el contagio del coronavirus, aunque en este momento no se plantea un confinamiento de la comunidad.
"Monitorizamos cada día los datos de cada municipio y cada zona de salud", ha dicho, y de ahí que se comprobara el incremento en los índices acumulados en Funes y Falces y "una tendencia clara de crecimiento", por lo que se ha decidido el confinamiento de ambas localidades de manera "acordada" con ellos.
Y ha añadido que en Peralta, perteneciente a la misma zona básica de salud, probablemente se prolongarán una semana más las medidas de restricción.
"Hay además otras poblaciones que en estos momentos nos preocupan y veremos cómo evolucionan a lo largo de la semana", ha indicado, y reconocido que "tenemos muchos casos positivos" en la comunidad aunque confía que bajen cuando termine la época de las no fiestas.
Chivite ha subrayado en todo caso la situación de Navarra "no es comparable" con la de Madrid ni en rastreo ni en el estado de los hospitales, entre otros datos, y que hacen que a día de hoy la situación esté controlada".