Sociedad -
Coronavirus
Comienza en Mungia el cribado a sanitarios y personas en situación vulnerable
Mungia, de 17 000 habitantes, es un pueblo particularmente afectado este mes por el coronavirus. Ha llegado a los 812 casos positivos por cada cien mil habitantes.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Behaketa hasi dute Mungian osasun langile eta pertsona zaurgarrienen artean
La Diputación de Bizkaia ha desplegado un dispositivo en el recinto ferial de Mungia para realizar un cribado preventivo a los profesionales de 20 centros sociosanitarios (residenciales y de atención diurna) de personas mayores y personas con discapacidad de la comarca de Mungialdea y municipios del entorno.
Mungia ha llegado a los 812 casos positivos de coronavirus por cada cien mil habitantes, según los datos facilitados por Osakidetza.
Se trata de una cifra más alta que la que tenían otros localidades que han sido confinadas en el Estado español.
Mungia, de 17 000 habitantes, es un pueblo particularmente afectado este mes por el coronavirus. La semana pasada se detectaron 21 personas residentes con COVID-19 en la residencia San José Etxe Alai, se llamó también a realizar pruebas a todos los que estuvieron entre los días 21 y 26 de agosto en la taberna Goieta situada en esta localidad, y ayer se conocieron seis positivos en el cuartel y varios positivos en el colegio Bentades que aplazó las clases, aunque este centro escolar prevé abrir el lunes.
En Euskadi hay localidades que incluso superan esa cifra de contagios, pero son pueblos pequeños, como Ikaztegieta, que tiene 3754 positivos por cien mil habitantes, pero no llega a 500 personas de población.