Sociedad -
Coronavirus
El colegio Bentades de Mungia aplaza el inicio del curso al próximo lunes
Teniendo en cuenta la situación que están viviendo, han solicitado al Departamento de Educación del Gobierno Vasco cambiar el comienzo del curso escolar.
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: Mungiako Bentades ikastetxeak datorren astelehenera atzeratu du ikasturtearen hasiera
El centro escolar Bentades Ikastetxea de Mungia (Bizkaia), que solo ha abierto sus puertas este miércoles para las aulas de 0-1-2 años y 2 años escolar, tras la confirmación de varios positivos por COVID-19, ha acordado retrasar el inicio de las clases al próximo lunes, día 14, para los alumnos y alumnas de Educación Infantil 3 años hasta 2º de ESO. Al día siguiente, 15 de septiembre, comenzarán el curso los estudiantes de 3º y 4º de ESO, tal y como estaba previsto.
En una comunicación remitida a las familias por parte de la dirección del centro, se indica que los distintos órganos que componen la comunidad educativa Bentades Ikastetxea, teniendo en cuenta la situación que están viviendo, han solicitado al Departamento de Educación del Gobierno Vasco cambiar el comienzo del curso escolar 2020/2021. Dicha solicitud ha sido aceptada por la Delegación Territorial de Educación de Bizkaia. Por tanto, estos tres días que se ha atrasado el curso se recuperarán los días 29, 30 y 31 de marzo.
Tras agradecer la actitud de las familias, la dirección del centro pide a los padres y madres de alumnos "tranquilidad y total confianza" antes el retraso del comienzo del curso escolar.
Bentades Ikastetxea Fundazioa es un centro docente privado concertado que imparte enseñanzas de educación infantil y educación primaria y secundaria obligatoria, y cuenta con 750 alumnos comprendidos entre las edades de 0 a 16 años.