Sociedad -
CORONAVIRUS
Un positivo obliga a retrasar una semana el inicio de curso en Amezketa
Tras el positivo de un miembro del claustro, el resto de profesones han sido sometidos a pruebas PCR y deberán guardar cuarentena hasta el 11 de septiembre.
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: Astebete beranduago irekiko dute eskola Amezketan, positibo bategatik
El curso 2020-2021 comenzará el 7 de septiembre en la Comunidad Autónoma Vasca, pero en Amezketa, una pequeña localidad guipuzcoana de 900 habitantes, la apertura se retrasará una semana y la escuela Zumadi abrirá sus puertas el 14 de septiembre.
La decisión se ha tomado tras el positivo en coronavirus de un miembro del claustro de la escuela de la localidad. El resto de profesores se hicieron las pruebas PCR el viernes y deberán permanecer aislados en casa hasta el 11 de septiembre.
Por ello, y de común acuerdo con la delegación territorial de Gipuzkoa y los responsables de prevención, se ha decidido retrasar una semana el curso escolar 2020-2021 en dicha localidad guipuzcoana. "Teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos en estos momentos, nos ha parecido que la mejor solución es retrasar el comienzo del curso escolar", han manifestado los responsables de la escuela.
Por su parte, el alcalde de Amezketa, Iñaki Amundarain, ha señalado que ha ordenado la desinfección de la escuela así como de las calles del pueblo y recuerda que el mantenimiento del centro educativo es competencia del Ayuntamiento por lo que el pasado lunes mantuvo una reunión con la dirección de la escuela en la que se acordó implementar medidas para incrementar la limpieza y cumplir con los protocolos establecidos por el Departamento de Educación.