Economía -
CORONAVIRUS
Uvesa y Salud analizan hoy la situación ante el brote de 175 positivos por COVID-19
La empresa ha señalado que recientemente una empresa externa les ha otorgado el distintivo "Área segura" frente a la COVID-19, y que seguirán trabajando hasta que Salud diga lo contrario.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Uvesak eta Osasun Departamentuak 175 COVID-19 kasuk sortutako egoera aztertuko dute
La dirección de la planta de Uvesa de Tudela, en la que se han detectado en las últimas horas 175 positivos de la COVID-19, se reúne este viernes con responsables del departamento de Salud con objetivo de buscar "las mejores soluciones posibles".
Al ser preguntados sobre la posibilidad de cerrar las instalaciones tal y como han demandado los sindicatos, fuentes de la empresa han señalado que hasta que no les digan “algo diferente desde Salud” seguirán trabajando.
El cribado realizado en esta empresa cárnica ha permitido confirmar 175 nuevos positivos. De esta forma, el de UVESA se ha convertido en el brote más importante en el ámbito laboral registrado hasta el momento en la Comunidad foral.
En estos momentos, han insistido, "hay que analizar y ver lo que puede estar pasando. Es un buen día para analizar y determinar qué medidas se pueden tomar para garantizar la salud de los trabajadores".
En este sentido han manifestado que las denuncias sindicales por incumplimiento de las medidas de seguridad ante el coronavirus han dado lugar a visitas a las instalaciones en las que "los técnicos han dicho que se hacían bien las cosas". Además, han añadido que recientemente una empresa externa les ha otorgado el distintivo "Área segura" frente a la COVID-19.
"Es cierto que ha habido errores, pero se han corregido", han aseverado, para concluir que es "el momento de reunirse, mirar y que los técnicos nos digan qué es lo que hay que hacer".