Sociedad -
COVID-19
Fallecen dos usuarios de residencias de Bizkaia, los primeros de la nueva ola
Además, la Diputación de Bizkaia ha detectado un nuevo foco en la residencia Elordui de Barrika, donde han registrado ya 31 usuarios positivos y cuatro trabajadoras.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Bizkaiko egoitzetako bi adineko hil dira, olatu berriaren lehenengoak
Dos usuarios de residencias de Bizkaia han fallecido con COVID-19, las primeras muertes de residentes en esta segunda ola de la pandemia, ha informado la Diputación de Bizkaia.
Una de ellas se encontraba ingresada en el hospital y la otra había sido derivada a la unidad especializada de Birjinetxe. Ambas personas mayores presentaban graves patologías previas.
Además, la Diputación ha detectado un nuevo foco de COVID-19 en la residencia Elordui, de Barrika. Tras dar positivo dos personas residentes que estaban hospitalizadas, se ha realizado el cribado completo del centro (67 personas usuarias y 39 profesionales).
El resultado de las pruebas que se han conocido esta mañana es de 31 personas usuarias positivas, de las cuales 27 están asintomáticas. En cuanto a las pruebas practicadas a los profesionales, 4 han sido positivo, a la espera de más resultados de las pruebas realizadas.
Además del nuevo foco de Barrika, actualmente hay otros tres centros con personas residentes afectadas: Truiuondo-Zamudio (26), IMQ Igurco Zorrozgoiti-Bilbao (28) y Fundación Miranda (1).