Sociedad -
COVID-19
El Ayuntamiento de Azpeitia pide responsabilidad tras confirmarse 47 positivos más
Serían contagios relacionados con el foco detectado en el Casco Antiguo del municipio. Ayuntamiento y hosteleros acordaron cerrar los bares de la Parte Vieja durante los próximos días.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Erantzukizuna eskatu du Azpeitiko Udalak 47 kutsatze gehiago atzeman ostean
El Ayuntamiento de Azpeitia (Gipuzkoa) ha pedido responsabilidad a la ciudadanía tras confirmarse que hay 47 positivos más relacionados con el foco detectado en el Casco Antiguo del municipio.
Este sábado el Consistorio dio a conocer que había clausurado el polideportivo, la oficina de turismo y el centro de día tras un foco de COVID-19 detectado en el Casco Viejo del municipio guipuzcoano.
Por su parte, el Departamento de Salud y Osakidetza había anunciado el viernes la realización de test PCR para detectar posibles casos de COVID-19 a las personas que los días 7, 8 y 9 de agosto estuvieran en los bares de la calle Erdikale de la localidad guipuzcoana. El Ayuntamiento y los hosteleros acordaron cerrar los bares de la Parte Vieja durante los próximos días.
En su cuenta oficial de Twitter, el Consistorio ha indicado que, según datos provisionales proporcionados por el Departamento de Salud, hay 47 positivos más relacionados con el foco del Casco Antiguo.
Por tanto, el Consistorio ha manifestado su preocupación por la situación y ha pedido a la ciudadanía que actúe "de forma más responsable" y que adopte las medidas preventivas "más estrictas".