Sociedad -
Coronavirus
Reabren los centros de día para mayores y discapacitados en Álava
En el caso de las residencias, las medidas preventivas estarán en vigor hasta el 9 de agosto con el objetivo de preservar la salud y el bienestar de las personas más vulnerables.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Gaur irekiko dituzte berriro Arabako eguneko zentroak
Los centros de día para personas mayores y con discapacidad dependientes del Instituto foral de Bienestar Social de Álava reabren hoy, lunes, tras permanecer cerrados desde el pasado día 18.
En un comunicado, la Diputación alavesa ha explicado que ha tomado esta decisión tras revisar las medidas preventivas adoptadas que, en el caso de las residencias, se mantienen sin cambios y estarán en vigor hasta el 9 de agosto con el objetivo de preservar la salud y el bienestar de las personas más vulnerables y de los trabajadores frente a la COVID-19.
Así, se mantendrá la limitación de las visitas a los usuarios a una persona, que puede variar semanalmente, en los centros residenciales para mayores y personas con discapacidad.
También persiste la restricción de las salidas y paseos de estas personas, a excepción de las salidas en los jardines de los centros y entorno próximo, así como las llevadas a cabo para actividades terapéuticas que los centros puedan programar.
Además, se podrán autorizar salidas con carácter excepcional, como mínimo de una semana y máximo de 45 días, debiendo cumplir, a su regreso al centro, con el protocolo sanitario establecido al efecto.
En cuanto a los centros de día, volverán a la actividad de lunes a viernes, y se mantiene el cierre de los recursos específicos de fin de semana.