Sociedad -
Coronavirus
Confinan un bloque de viviendas de Hernani tras varios positivos por coronavirus
El edificio está situado en la calle Oartzu, cerca de la ikastola Urumea. Se han realizado pruebas PCR a 37 personas.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: Hernaniko eraikin bateko biztanleak konfinatu dituzte hainbat positibo atzeman ostean
Un bloque de viviendas de la calle Oartzu de Hernani (Gipuzkoa) ha sido confinado tras detectarse varios positivos por coronavirus entre sus residentes, según ha informado este martes el Ayuntamiento en una nota.
La medida ha sido adoptada en colaboración con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, "para saber si los residentes están infectados". En este sentido, los vecinos deberán permanecer en el interior de sus viviendas hasta conocer el resultado de las pruebas PCR.
En total se ha realizado la prueba PCR a 37 personas que residen en el edificio, situado cerca de la ikastola Urumea.
"Se tomarán medidas en función de los resultados", ha explicado el Ayuntamiento.
Así, el Consistorio ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que "actúe con serenidad y responsabilidad", ya que la situación está en manos de los profesionales y se les informará "en función de las necesidades y de las medidas a adoptar".
Nekane Murga, la consejera de Salud en funciones, ha dado más detalles al respecto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Durante su comparecencia para actualizar los datos de la pandemia en la CAV, Murga ha explicado que se trata de "personas que pertenecen a diferentes familias que viven en un bloque de viviendas de 10 familias".
En este sentido, ha subrayado que "no están confinadas, sino pendientes del resultado de las pruebas".