Sociedad -
Astronomía
23 de julio, el mejor día para ver el cometa Neowise desde La Tierra
Hay que mirar hacia el noroeste, justo debajo de la constelación de la Osa Mayor, para ver el cometa que no volverá a ser visible desde La Tierra hasta dentro de 6.000 años.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: Uztailak 23, Neowise kometa Lurretik ikusteko egun onena
Estos días se puede ver desde La Tierra el cometa Neowise, que se encuentra cerca (a unos 103 millones de kilómetros) de nuestro planeta y el día más indicado será el 23 de julio. Esa fecha será en la que más se acerque el cuerpo celeste a La Tierra y lo podremos encontrar al noroeste, bajo la Osa Mayor, siempre que utilicemos algún objeto que nos ayude al visionado (unos prismáticos o un telescopio pequeño), ya que si no, podrá parecernos una estrella más del firmamento.
Los cometas son los restos congelados de la creación de los planetas de hace 4.600 millones de años. La cola, en cambio, es el polvo que se despega del núcleo. De hecho, Neowise es ahora visible debido también a su cercanía con el sol, el calor del cual sublima los materiales de la cola haciéndola visible.
Para los científicos los cometas son como capsulas del tiempo. Al ser materiales congelados, se puede obtener mucha información de ellos.
El visionado de Neowise es una oportunidad que no se puede perder ya que la próxima vez que el cometa pase tan cerca de nuestro planeta será dentro de unos 6.000 años.