Sociedad -
Coronavirus
Ordizia cierra espacios públicos y suspende el mercado
Entre los espacios cerrados están el polideportivo, la biblioteca y los parques infantiles.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Ordiziako Udalak espazio publikoak itxi ditu eta azoka bertan behera utzi du
El Ayuntamiento de Ordizia ha anunciado este martes la adopción de medidas restrictivas ante el foco de COVID-19 detectado con 35 positivos por el momento y ha decretado la suspensión mañana del tradicional mercado de productos locales, así como el cierre del polideportivo, la biblioteca y los parques infantiles.
Aunque el mercado se cerrará, se podrán realizar compras por teléfono y online a los vendedores de los puestos.
El alcalde de la localidad, Adur Ezenarro, ha anunciado estas medidas después de que la consejera de Salud, Nekane Murga, ha informado del número de afectados por el foco que tendría como primer caso a una persona procedente de Lleida.
Sobre la duración de las restricciones, Ezenarro ha indicado que "puede que sea un día o dos, pero hasta saber a qué nos estamos enfrentando" se mantendrán.
"Si algo hemos aprendido en los últimos meses es que las decisiones hay que tomarlas cuanto antes", ha remarcado.
El alcalde ha hecho un llamamiento a los ordiziarras a que estos días procuren no salir salvo en caso de que sea "imprescindible" y cumplir con todas las medidas de seguridad como llevar mascarilla al tiempo que ha recordado a las personas que se han hecho las pruebas que deben permanecer en sus domicilios hasta que se conozcan los resultados.