Sociedad -
CORONAVIRUS
Cierran dos bares en Eibar tras dar positivo un trabajador en COVID-19
Por otro lado, según ha informado la Diputación de Gipuzkoa, una persona, usuaria del centro de día de Orio, ha arrojado un resultado positivo en los test PCR de detección del COVID-19.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Eibarko bi taberna itxi dituzte, langile batek COVID-19an positibo eman ondoren
Dos establecimientos hosteleros de Eibar han sido clausurados este viernes después de que el marido de una trabajadora haya dado positivo en COVID-19. Al parecer, esa persona también trabajaba esporádicamente en los locales cerrados, y dio positivo en una prueba que le realizaron tras un leve accidente laboral en la empresa donde trabaja.
Fue el mismo quien anunció en una red social que había dado positivo en el test y que había contraído la enfermedad, lo cual encendió todas las alarmas.
La Policía Municipal de Eibar, en colaboración con la Ertzaintza, ha clausurado "por precaución" el establecimiento en el que opera el afectado, así como otro en el que trabaja algún miembro de su familia.
Por otro lado, según ha informado la portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Eider Mendoza, una persona, usuaria del centro de día de Orio, ha arrojado un resultado positivo en los test PCR de detección del COVID-19, aunque se encuentra asintomática.
Tras conocer el resultado, "inmediatamente se ha puesto en marcha el protocolo de vigilancia epidemiológica" y tanto Osakidetza como Salud Pública "están realizando el seguimiento del caso y sus contactos", si bien el centro afectado también seguirá "en todo momento" las indicaciones de las autoridades sanitarias, ha añadido Mendoza.