Sociedad -
Coronavirus
Piden responsabilidad en La Concha: "No podemos poner un municipal en cada toalla"
Garmendia, la concejala del Ayuntamiento ha querido hacer esta "apelación expresa" teniendo en cuenta que "algunos ciudadanos no se han dado cuenta de la situación excepcional que vivimos".
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Zuhurtzia eskatu dute Kontxan, "toallan ezin daitekeelako udaltzain bat egon"
Marisol Garmendia, la concejala de Espacios Públicos del Ayuntamiento de San Sebastián, ha insistido en pedir "responsabilidad" a los usuarios de la playa de La Concha para que respeten las medidas de distanciamiento social en marea alta ya que, según ha remarcado, "no podemos poner un Guardia Municipal al lado de cada toalla".
Garmendia ha querido hacer esta "apelación expresa" teniendo en cuenta que "algunos ciudadanos no se han dado cuenta de la situación excepcional que vivimos", en relación a la gente que acude a La Concha en marea alta sin cumplir las recomendaciones realizadas desde el Consistorio.
La edil ha reiterado que la playa de La Concha "desaparece en marea alta". "Es de prudencia abandonar la playa dos horas antes de la marea alta y dos horas después. Todos no vamos a caber y no tenemos guardia municipal suficiente para ponernos al lado de las toallas y decir a la gente lo que tiene que hacer", ha remarcado
Tras apelar a la responsabilidad de cada ciudadano para "cumplir las distancias de dos metros seguridad que se nos exigen para no contagiar", ha lamentado que "algunas de las imágenes que estamos viendo, que además se están trasladando a todo el mundo, no son las más gratificantes".
"Es verdad que la mayoría de la ciudadanía donostiarra está cumpliendo, pero insistimos en que tenemos que ser absolutamente conscientes de la necesidad de cumplir los dos metros de distanciamiento social y en marea alta", ha afirmado.