Sociedad -
Coronavirus
Siete días consecutivos sin fallecimientos en las residencias de Gipuzkoa
167 ancianos han fallecido en desde el comienzo de la pandemia. En los últimos dos días se han contagiado otras cuatro personas, aunque otras cuatro se han recuperado.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Zazpi egun jarraian hildako barik Gipuzkoako adinekoen egoitzetan
Las residencias de mayores de Gipuzkoa han cerrado esta semana sin registrar ningún fallecimiento a consecuencia del COVID-19, del que se han contagiado cuatro personas en los últimos dos días, aunque otras cuatro se han recuperado.
La Diputación de Gipuzkoa ha informado este domingo en un comunicado de que, por séptimo día consecutivo, no se han registrado muertes a causa del coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de 167 ancianos en estos centros, el 29,7 % de los contagiados.
Hasta hoy, otras 363 personas, el 64,6 % de los que han contraído la enfermedad, la han superado y 32, el 5,7 %, permanecen con diagnóstico positivo.
La portavoz foral, Eider Mendoza, ha explicado que dos de las personas que han recibido el alta médica en las últimas 48 horas viven en el centro Berra de San Sebastián y las otras dos en la residencia Debagoeina de Aretxabaleta.
De los dieciséis centros en los que se registraron contagios, once ya no cuentan con ningún enfermo, mientras que cinco aún no han quedado libres del COVID-19, añade la institución foral, que contabiliza las cifras de las dos últimas jornadas porque este sábado se facilitaron datos.